viernes, 20 de junio de 2014

PERIÓDICO SISIBARUTO JUME


300


TERMINADA LA PRIMERA FASE DE LA ESCUELA FRANCISCO DE MIRANDA

Culminada la primera fase, nueva sede para la E.B.”Francisco de Miranda” y los estudiantes, Maestros y comunidad en general se sintieron muy alegre por la gestión del gobierno regional, quien prometió y cumplió en su primera etapa.



FRENTE E LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO DE MIRANDA


La Escuela Primaria Francisco de Miranda, está ubicada en la Comunidad Indígena de la Reforma, Eje carretero Sur –Este, vía Gavilán a 15 Kilómetros de la ciudad de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas. Adscrita al Distrito Escolar Nº 1, Sector 04. Entre las coordenadas UTM19 N 0617798 N y E 659759 E; altitud 93 y de igual manera en coordenada Norte 05º 31´15´´ N y por el Oeste 067º 33´ 27´´. 


LA CERÁMICA EN LA ESCUELA Y SU PROCESO

La institución educativa como tal, viene proyectando la enseñanza y aprendizaje en el proceso y la elaboración de la cerámica de la cultura Jivi, dándole curso a los principio fundamentado desde las perspectiva humanista de la comunidad la reforma. 



LA ESCUELA BÁSICA FRANCISCO DE MIRANDA LLEVO A CABO UNO DE LOS EVENTOS MAS GRANDE A NIVEL CULTURAL EN HONOR A SU XII ANIVERSARIO 

El cual estuvo enmarcado por representaciones étnicas de diferentes instituciones educativa quienes dieron muestra culturales, gastronómico, danzas, trajes y respectivamente la participación de las estudiantes, docente padre y representante. De igual forma estuvieron presente la autoridades quienes competen con la educación del Edo. Amazona.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario